Escribe a partir de imágenes
Ejercicio realizado durante nuestras actividades de #EscrituraCreativa


Fecha: 16/07/2023
Duración: 15 minutos por imagen
Soñando un mundo Extraño
Por Ana Rivero
El mundo estaba patas arriba, había mucha crueldad, la locura, la ambición desenfrenada estaba generando la destrucción de la raza humana. Yo estaba asustada, solo era una frágil niña soñadora, siempre estaba alegre y la última vez que ví a mis padres fue cuando salieron a llevar a mis hermanos al colegio y a trabajar. Ahora estaba triste y confundida veía que personas extrañas entraron a nuestra casa arrastrandonos hasta un lugar grande y oscuro.
Tenía miedo, me separaron de mi Abuela, forzaba mis ojos para tratar de ver dónde estaba, caminé, tropecé con otras personas las voces de los quejidos y llantos eran de mujeres y niñas.
Pregunté por qué estábamos allí, qué sucedía... alguien respondió que era un castigo al sexo femenino porque no supieron educar a sus hijos y necesitaban una raza diferente, por lo tanto se llevaría a las personas de sexo masculino quienes se convertirían en esa raza diferente, yo tenía tres hermanos que habían salido con mis padres temprano al colegio, yo apenas tenía 9 años y no había asistido al colegio por encontrarme enferma y me cuidaba mi abuelita. Ella estaba muy cansada no tenía muchas fuerzas.
Pude ver una pequeña luz que entraba de un hueco de la puerta de madera y Vi una larga fila de hombres con vestidos beige tipo sotana, pero no eran sacerdotes. Y nosotras, qué sucedería con nosotras, estoy cansada de tanto llorar y con hambre, no encuentro ni con la voz a mi abuelita, me acuesto en el piso y mis ojos se cierran y caigo en un sueño profundo invirtiendo lo que antes había visto por el hoyo de la puerta___era yo convertida en mujer hecha de hilos de colores con cara de tristeza, sentía que alguien manejaba cada hilo, sentía cada estirón de mi cuerpo, no sé definían brazos ni piernas todo mi cuerpo era una cortina de hilos caídos y sujeto entre sí, ya no podía hablar, caminar y mis ojos veían hacía un solo lugar... por ese hoyo de la puerta que dejaba entrar una luz, quería asomarme y sentía el tirón del hilo jalandome hacia atrás escuchaba ruidos fuertes en la parte de afuera aproveché un descuido del que manipulaba los hilos de mi cuerpo y pude ver muchas sillas como chatarras, no sé por qué estaban todas como desechos, de repente siento un jalon fuerte llevándome otra vez a la posición que estaba pero mi cabeza se volteo un poco dejando ver una mujer sentada en una silla leyendo, pero lo más extraño era sus lentes con unos cables que al parecer podían leer algo más allá de sus letras y ese tobo de fibra cristalina que le brindaba el oxígeno que necesitaba para continuar una historia o un sueño




